La Decana del Colegio de Bibliotecólogos del Perú y el Director del Centro Cultural de España en Lima invitan al público en general a la presentación del informe “Propuestas de desarrollo para las bibliotecas del distrito de Chazuta, provincia de San Martín”, a cargo de la investigadora mexicana Dulce Ivette Alfaro Rincón.

Este informe, centrado en los servicios bibliotecarios para las comunidades indígenas de Chazuta, es producto de la pasantía que la Lic. Alfaro realizó para elaborar su tesis de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su trabajo en el Perú fue posible gracias a la colaboración del Centro Cultural de España en Lima, el Gobierno Regional de San Martín y el Centro de Documentación e Información de la Literatura Infantil y Juvenil, CEDILI–IBBY-Perú. Esta conjunción de esfuerzos permitió que la Lic. Alfaro visitara la zona, recogiera información valiosa de nuestro país y la contraste con sus experiencias en Chiapas (México).

La presentación contará con los comentarios del Dr. César Castro Aliaga, tutor de la investigación, y la Mag. Ana María Talavera Ibarra, Decana del Colegio de Bibliotecólogos del Perú.

Día: 11 de julio de 2012
Hora: 19:00 h
Lugar: Biblioteca del Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Lima

4 pensamientos en “Presentación del informe ‘Propuestas de desarrollo para las bibliotecas del distrito de Chazuta (San Martín, Perú)’

• 9 julio, 2012 al 2:49 pm
    Permalink

Que bueno que ya hayan iniciativas para mejorar la calidad educativa de los pueblos.

• 10 julio, 2012 al 3:19 pm
    Permalink

Este tema acerca de los servicios de bibliotecas a comunidades rurales tensa el cable de la interculturalidad y el desarrolla la identidad cultural. Valioso aporte.

• 11 julio, 2012 al 7:51 pm

• 6 marzo, 2013 al 7:38 am
    Permalink

Me gustaría mucho conocer el documento presentado en esta conferencia ¿Es posible conseguirlo o contactarme con los autores? Gracias mil desde ya