Testimonios de Ex-alumnos de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú

En el presente post, se presentarán Testimonios de Ex-alumnos de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú con la intención de dar a conocer cómo contribuyó estudiar esta Carrera en la PUCP para su desempeño laboral actual y la forma en que ha permitido que estas personas crezcan profesional y personalmente.


Mrs. Gaby CARO
HINARI Technical Officer
WHO Library:

“Nada ha sido más importante en mi vida que encontrar mi vocación de especialista en información y bibliotecas. Al no haber especialización temática en el Perú, tuve que trabajar por mi cuenta propia la especialidad
en Salud Pública. Cómo? A punta de leer pero principalmente con el contacto directo con los usuarios. Otra faceta importante en mi carrera profesional ha sido la experiencia de capacitar y difundir herramientas para el manejo
de la información. Primero Isis, más tarde Metodología LILACS, y luego las herramientas de la Biblioteca Virtual en Salud y SciELO. Impulsar redes de colaboración, en Perú y Latinoamérica fue la derivación lógica de mi
trabajo. Actualmente desde la Organización Mundial de la Salud me comunico diariamente con personas e instituciones de 108 países. Trabajar en este ambiente pluricutural ha sido todo un reto para mí; sin embargo yo siento que es necesario continuar aprendiendo algo nuevo cada día. Nuestro desarrollo profesional nunca termina!”.


Celso Gonzales Cam, Webmaster y Administrador Web de la Universidad del Pacífico:
“Actualmente trabajo de Webmaster en la Universidad del Pacífico, y la carrera de Ciencias de la Información me ha permitido organizar los contenidos de la Web, además de adiestrarme en la recuperación de la información utilizando bases de datos. Dentro de los conocimientos aprendidos, el egresado está en la capacidad de organizar la información desde diversos tipos de interfaces, como catálogos electrónicos hastas sistemas de información, pudiendo desempeñarse en la administración de intranets como de archivos y bibliotecas electrónicas. Actualmente el incremento de los documentos electrónicos, requieren de personas capacitadas para organizar y catalogar estos recursos, para ponerlo a disposición de los usuarios”.


Milagros Morgan,Directora del Centro de Información de la Universidad de Ciencias Aplicadas:

“El programa me enseñó a visualizar todo lo que podría suceder en el futuro con la creación y acceso al conocimiento, confirmando cada vez que esta sería la carrera del futuro. El tiempo ha dado la razón a nuestros profesores y a los autores de los libros o artículos de revistas que consultamos desde 1996. Cuánto ha avanzado la tecnología y cuán necesario es nuestro trabajo. Ahora vienen retos mucho más interesantes dado que la sociedad peruana ya empezó a reconocer la importancia de las bibliotecas, concebidas como espacios de aprendizaje, interacción y creación de conocimiento; en el Perú se aprecia que cada vez más bibliotecas están ofreciendo servicios que se equiparan con cualquier biblioteca de países con mayor nivel de desarrollo que el nuestro”.

Lilian Maura,Gerente General “VIVÍSIMA PERU”:

“Mi formación Bibliotecológica completó mi anterior carrera de Ciencias de la Comunicación. Recibí una formación sistemáticamente, me expuso a especialistas nacionales y extranjeros y me abrió el canal laboral de Centros de Información y Documentación del sector académico y empresas de Lima. Mi Tesis de Grado me permitió proponer servicios de información para el empleo juvenil en la Biblioteca Municipal de Piura. Residí en Madrid y trabajé en gestión de Contenidos Digitales, en gestión de Inmigración y en gestión de comercio exterior del Vino. De vuelta al Perú, me formé en Negocios Internacionales y fundé Vivísima Perú para comercializar alimentos naturales y orgánicos (Quinua, Kiwicha) y brindar servicios de información en agro y medio ambiente.”

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *