Especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú brindará Conferencia “Derechos de Autor en la Era Digital”

Este viernes 1de abril de 6:00 a 8:00 pm. en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas(Pabellón H)de la Pontificia Universidad Católica del Perú , la Especialidad de Ciencias de la Información de dicha casa de estudios, ofrecerá al público en general la Conferencia “Derechos de Autor en la Era Digital” a cargo del Mag. Erick Iriarte, Abogado y Jefe del Area de Derecho y Nuevas Tecnologías de Iriarte & Asociados.

El tema que en esta ocasión ha seleccionado la Especialidad de Ciencias de la Información para inaugurar su Ciclo de Conferencias a los que nos tiene acostumbrados todos los años, es de sumo interés y multidisciplinario que concierne a diversos tipos de públicos pues como dice Andrew Shapiro: “internet es una gigantesca máquina de copiado” y no sólo él sino que todos destacan, una y otra vez, que, con internet y las tecnologías digitales, ha surgido una realidad completamente nueva con la que nunca antes se había tratado. Por primera vez en la historia, la tecnología permite realizar copias perfectas, idénticas al original, y distribuirlas masivamente sin apenas costes económicos. Más aún, permiten modificar los originales con casi total libertad”.

Las respuestas que se han presentado para hacer frente a esta nueva realidad van desde un extremo al otro. Las industrias discográficas, cinematográficas y editoriales, así como las asociaciones de autores, artistas y escritores están presionando para que se aprueben leyes que extiendan el alcance de los derechos de autor reconocidos en las legislaciones vigentes. Otros propugnan la abolición de los derechos de propiedad intelectual. Mientras tanto, tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos se aprueban directivas y leyes que refuerzan los derechos de autor y restringen, severamente en ocasiones, las libertades de los individuos.

Ingreso libre
Previa inscripción hasta el 31 de Marzo, enviando sus datos completos al correo: drzapata@pucp.edu.pe
Más información en: www.blog.pucp.edu.pe/cienciasdelainformacion