Trabajos que reflejan la evolución histórica de la Bibliotecología en Perú

Hay numerosos trabajos que reflejan la evolución histórica de la Bibliotecología como profesión en el Perú.Basadre, fundador de la Escuela Nacional de Bibliotecarios relata en sus memorias, hechos ocurridos entre 1943 y 1948, correspondientes con la creación y funcionamiento de la ENB.

Hay artículos posteriores que muestran el proceso de consolidación de los estudios en la ENB.Entre los trabajos importantes figuran: MacKee de Maurial (1966), Silva Santisteban (1976), Pardo Sandoval (1990), UNMSM (1993) que tiene excelentes testimonios gráficos y MacKee de Maurial (2001).Aún queda pendiente la tarea de investigar integralmente la historia de la Bibliotecología en el Perú. Inclusive antes de la fundación de la ENB, hubieron experiencias valiosas como la de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que a través del Boletín Bibliográfico desarrolla trabajos sobre esta disciplina.

Extraído de EDICIC