II Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos

El II EBAM a realizarse en Lima (Perú), abre convocatoria para presentar Ponencias, Trabajos y Comunicaciones.

“Información y Cultura: Equidad de Derechos y Oportunidades”

La Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), ALTAMIRA – Grupo de Bibliotecas Académicas Peruanas, Centro de Investigación para el Desarrollo Archivístico y Gestión de la Información – CIDAGI (Perú), Archivo Histórico del Honorable Congreso Nacional (Bolivia) y el Grupo de Estudios Sociales en Bibliotecología y Documentación – GESBI (Argentina), tenemos el agrado de invitar a todos los interesados a participar en este evento.

Se discutirán los temas abordados en las ponencias presentadas dentro de los siguientes ejes temáticos:

1) Nuevas Tecnologías y Gobierno Electrónico

2) Calidad: Normas ISO. Acreditación.

3) Conservación del Patrimonio Cultural y Medio Ambiente.

4) Formación, Capacitación y Ética Profesional.

5) Organización de agrupaciones profesionales.

6) Sistemas Nacionales y Redes.

7) Derechos Humanos y Acceso a la Información.

Dinámica del II Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos – EBAM

El II EBAM se desarrollará los días 8, 9 y 10 de setiembre de 2010 en la ciudad de Lima, Perú.

El evento se organizará en torno a los ejes temáticos aprobados y mencionados en la convocatoria. Para tal fin, por cada uno de los temas, se recibirán trabajos donde se expondrán propuestas teóricas, experiencias, testimonios y estudios de casos.

Cabe señalar que todos los trabajos que se reciban, serán tomados en cuenta para su difusión, publicación y visualización en el sitio Web EBAM http://www.ebam.gesbi.com.ar

Presentación de Ponencias, Trabajos y Comunicaciones :

Invitamos a todos aquellos profesionales, investigadores, estudiantes, docentes y público en general que se interesen por la Bibliotecología, las Ciencias de la Información, la Archivología, la Museología y demás áreas disciplinares relacionadas, a participar del II Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos – EBAM, presentando ponencias, comunicaciones o trabajos de investigación, dentro de los diferentes Ejes Temáticos propuestos.

Los trabajos podrán ser enviados, a partir del 03 de mayo de 2010, a la siguiente dirección de correo electrónico: ponencias@gesbi.com.ar

Los trabajos deberán contar con los siguientes requisitos:

1) Se presentarán en un archivo Word o equivalente (open office, etc.), en formato A-4, letra Arial de 12 puntos y doble espacio, incluir referencias bibliográficas al final de los documentos siguiendo normas de estilo de citación (APA), y si se considera adecuado, gráficas o documentales en cualquier parte del mismo. Extensión 10 páginas.

2) Cada trabajo deberá incluir los datos del autor (nombres y apellidos, ciudad/país, área disciplinar en la que se desempeña o filiación institucional si la tuviere y dirección de correo electrónico), resumen y palabras clave.

3) Los trabajos deben especificar a que área pertenece.

4) Los participantes ceden los derechos de publicación y difusión a EBAM.

5) El plazo de presentación vence el 02 de julio de 2010.

Todos los trabajos que se presenten en el II EBAM deberán cumplir con los requisitos enumerados anteriormente en las Pautas de Presentación de Trabajos, para su publicación y difusión.

En caso de no poder asistir al Encuentro, se podrán consultar las ponencias en el sitio Web EBAM http://www.ebam.gesbi.com.ar

Para mayor información, comuníquese con: Comité Organizador Itinerante:

Perú Biblioteca – Universidad San Ignacio de Loyola Juana Rosas Vara y/o Angelly Salverredy Torres Dirección postal: Av. La Fontana 550 La Molina Lima – Perú

Teléfonos: (51-1) 3171000 Anexo 3277
E-mail de contacto: jrosas@usil.edu.pe

Comité Organizador Permanente:

Bolivia Biblioteca y Archivo Histórico del Honorable Congreso Nacional

Argentina GESBI – Grupo de Estudios Sociales en Bibliotecología y Documentación http://www.gesbi.com.ar

Ingreso libre previo registro.

Teléfonos: (51-1) 3171000 Anexo 3277 E-mail de contacto: asalverredy@usil.edu.pe

Organización:
Contacto: Comité Organizador Itinerante

Teléfono: (51-1) 3171000 Anexo 3277
E-Mail: jrosas@usil.edu.pe
Sitio web y más información: http://www.gesbi.com.ar
Fecha de cierre: 02 de Julio del 2010

Extraído de Revista Biblios