Curso online: Recursos electrónicos de información económica y empresarial

El profesional del ámbito económico y empresarial necesita acceder a información y documentación especializada y disponible en la red, la cual se convierte en una fuente fundamental por su cobertura mundial, accesibilidad y actualización. El acceso a una información fiable y de calidad le permite mantenerse al día y actualizar sus conocimientos para desarrollar su formación. Por este motivo, el profesional debe aprender a conocer y manejar los recursos electrónicos de información, así como los contenidos que le ofrecen.

Objetivo

El curso se inicia con una breve introducción, para dar paso a la parte esencial del programa donde se describen y analizan detalladamente los contenidos de interés económico-empresarial disponibles en distintos recursos electrónicos.

El objetivo fundamental es aprender a aprovechar y manejar adecuadamente varios recursos electrónicos gratuitos. Y, a través de ejemplos, facilitar la localización, búsqueda y recuperación de la información. A continuación del análisis de los recursos se presenta una propuesta práctica sobre cada uno de ellos.

A modo de colofón, se añade un directorio de recursos de interés para los alumnos.

Todo el proceso se desarrollará en constante contacto con el resto de alumnos y con el consultor, que guiará todo el proceso a través del foro y del chat.

Audiencia

El curso se dirige a profesionales de la información, documentalistas y bibliotecarios que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades en la búsqueda y manejo de fuentes de información económica, financiera y empresarial, así como a cualquier profesional que trabaje con información de esta especialidad.

Fechas: del 7 al 18 de junio de 2010
Horas: 20 horas
Precio: 175 euros
Consultora:

María Jesús del Río Álvarez es Licenciada en Documentación y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su experiencia profesional como técnico en distintas Bibliotecas universitarias donde ha formado a diversos tipos de usuarios a través de cursos de formación sobre los servicios y recursos de información y las nuevas tecnologías. Actualmente trabaja en Docuteria y colabora prestando servicios al Centro de Documentación y Biblioteca de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

Programa:

Recursos de información de organismos oficiales
Organismos nacionales
Ministerio de Economía y Hacienda (MEH)

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Ejercicio práctico

Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Banco de España

Consejo Superior de Cámaras de Comercio

Organismos internacionales
Banco Central Europeo (BCE)

Banco Mundial