Biblioteca Complutense: Jornadas Biblioteca y Sociedad

La Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC) va a celebrar unas Jornadas sobre Biblioteca y Sociedad en la que se van a dar a conocer todos los proyectos y actividades relacionadas con el libro y las bibliotecas llevadas a cabo por la UCM en las que ha habido y hay participación de la BUC y de sus miembros.

Las Jornadas están abiertas a todo el que quiera asistir. Se van a celebrar los días 18 y 19 de mayo con el mismo programa para ambos días, con el fin de facilitar la asistencia de quienes trabajan en los turnos de mañana y tarde, en los siguientes horarios:

18 de mayo de 16:00 a 18:00 h.
19 de mayo de 11:00 a 13:00 h.

Tendrán lugar en el salón de actos de la biblioteca de la facultad de químicas de la Universidad Complutense (Avda. Complutense s/n, Ciudad Universitaria. Metro Ciudad Universitaria. Buses G, 133 (desde Moncloa) y F (desde Cuatro Caminos).
PROGRAMA (común para ambos días):

1. Presentación de la línea Biblioteca y Sociedad del Plan Estratégico de la Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC) 2010-2013. José Antonio Magán Wals, Cristina Gállego Rubio, Biblioteca de la Universidad Complutense

2. Exposición de los proyectos y actividades llevadas a cabo por la Universidad Complutense relativas al libro y a las bibliotecas:

2.1. Proyecto para la formación de profesionales en los campos de la geología y de la documentación en el Sahara realizado por la facultad de CC. Geológicas, Asociación GeoSolidarios y Facultad de CC. de la Documentación. Profa. Mª José Comas Rengifo (Facultad de CC. Geológicas). Profa. Inmaculada Vellosillo (Facultad de CC. de la Documentación) y Pedro Carrillo (BUC)

2.2. Proyecto de la Cañada Real (Madrid). (Facultad de CC. de la Documentación)

2.3. Proyecto de cooperación con la Biblioteca de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Elena Cob Moreno (BUC).

2.4. Proyecto de Cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Mar Sanz Luengo (BUC).

2.5. Proyecto de diseño y realización de un curso de capacitación e implicación personal para miembros de centros educativos y culturales, adaptado al entorno sociológico de la población en San Ignacio de los Moxos, El Beni, Bolivia. Víctor Antón Valero (BUC)

2.6. Proyectos desarrollados en bibliotecas universitarias de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, etc. Javier Gimeno Perelló (BUC)

3. Proyectos de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) en los que puede participar la BUC. Javier Pérez Iglesias (AECID)

4. Otros proyectos: Wami Benín. María Andrés (BUC)