Curso Organización de los Archivos. Mayo 2010

Curso On line Organización de los Archivos
(De trámite concentración e histórico)

Objetivo:

Los cursantes identificarán la importancia del Ciclo Vital del Documento,así como las funciones y características de los diferentes tipos de Archivo.

Conocerá la importancia de un archivista en la administración de los documentos, así como la aplicación de los lineamientos del Instituto Federal de Acceso a la Información en México.
TEMA 1:

Introducción a la Archivística

TEMA 2:

Archivo de Trámite

TEMA 3:

Archivo de Concentración

TEMA 4:

Archivo Histórico

TEMA 5:

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en México

Duración: 20hrs

Curso On line

Fecha: 24 al 28 de Mayo

Horario: 13:00 a 17:00 horas.

Fecha límite de inscripción: 20 de Mayo

Instructora: Mtra. Hortensia Tercero

Maestra en Archivonomía, en su trayectoria profesional ha desarrollado proyectos exitosos en instituciones particulares y públicas como es el caso de Secretaría de Agricultura y Ganadería, Instituto Mexicano de
Comercio Exterior, Banco Bital, entre muchas más.

Por más de 30 años ha colaborado como docente en la ENBA y en la UNAM. Su compromiso con el gremio la ha llevado a presentar ponencia en México y el extranjero.A la fecha tiene más de 30 publicaciones entre libros,capítulos de libros, conferencias en memorias, artículos en publicaciones periódicas y otras más.

Informes:
Héctor Nakao Honma
Gerente General
ICI Sudamérica
Información con valor y sentido
Av. Arequipa 1506. Lince
Lima 14