Segundo lanzamiento soft ABCD nivel I

Proyecto Leonardo invita al segundo lanzamiento de:ABCD, Sistema de Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación,dirigido a todas las bibliotecas y centros de documentación –ya sea que trabajen o no con ISIS.Este programa les permitirá contar con un sistema de software libre y código abierto (FOSS), que integrará todas las aplicaciones necesarias para la automatización online de su trabajo, sin tener que modificar sus bases actuales, en atención a que sólo será necesario migrarlas a ABCD.

Este sistema multilingüe y configurable (la página de presentación del soft puede llevar su logo y el nombre de su Biblioteca o Centro de Documentación), se distribuye con bases de datos MARC 21, CEPAL, y LILACS, pero permite el uso de cualquier formato de catalogación además pertenece a la familia de software ISIS y su desarrollo es una iniciativa de BIREME con el apoyo del Consorcio de Universidades de Flandes
en Bélgica (VLIR/USO).El software corre en cualquier navegador, IE, FF, Ópera, Crome, Safari… y en cualquier PC con Windows o UNIX/Linux

Los Módulos serán 10, más aclaraciones y tutorías.
El curso es on line, o sea, es capacitación a distancia.
Las dudas se responden mediante un moodle (aula virtual), lo que enriquece el dictado ya que se socializarán preguntas y respuestas. Habrá aclaraciones, ejemplos, soft’s y clases mediante salas de Chat.
Pre-inscripción: antes del 20 de abril de 2010, 10 % de descuento.

Para otros países: confirmando la inscripción, 10 % de descuento.

INICIO DEL CURSO: 24 de Abril de 2010

Maria Mercedes MacLean