Incentivando la Lectura

Curso On line “Fomento a la Lectura”

Fecha: Del 22 al 26 de Febrero de 9 A.M. a 1 P.M.

Temarios:

1. Lectura

a. Definición e importancia.
b. Formas de lectura.
c. El lector.

2. Estrategias de lectura.

a. Tipos de textos.
b. Motivación.
c. Conocimiento del lenguaje.

3. Fomento a la lectura

a. Técnicas.
b. Procedimiento tipo.
c. Evaluación.

El participante será capaz de:

(1) Identificar la naturaleza e importancia de la lectura en el trabajo bibliotecario.

(2) Conocer las estrategias de lectura.

(3) Preparar un programa preliminar de fomento a la lectura.

EXPOSITOR: Mtro. Robert Endean Gamboa.

Maestro en Bibliotecología con estudios de Doctorado en Antropología, en la línea de investigación de Semiótica y Hermenéutica. Actualmente realiza el Doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información en la UNAM.Ha ocupado puestos directivos en bibliotecas universitarias, en la Hemeroteca Nacional de México y en la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha sido docente en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad La Salle y la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, donde coordina el Diplomado de Documentación Audiovisual. Es presidente de la Sección de Políticas de Información de la AMBAC, y vicepresidente de la Academia Mexicana de Bibliografía de la SMGE. Es auditor líder de calidad acreditado por la empresa certificadora SGS.Cuenta con alrededor de 50 publicaciones.