Docente de la Especialidad de Ciencias de la Información presentó interesante estudio sobre los recursos educativos disponibles en colegios estatales de Lima

La Mag. Aurora de la Vega, Profesora de la Especialidad de Ciencias de Información de la PUCP,junto con la Dra. Rosa Tafur,Docente de la Especialidad de Educación, presentaron el pasado 3 de diciembre la investigación « El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio ».

Esta ponencia fue expuesta en el Segundo Seminario de Investigación Educativa,organizado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), el Departamento de Educación y la Maestría en Educación de la PUCP y se realizó los días 2 y 3 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

El estudio se realizó en una muestra de instituciones educativas estatales de Lima y los resultados revelan la escasa disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en los colegios; la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal y servicios; el lento desarrollo de las aulas
de innovación pedagógica, así como la distancia entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de enseñanza.