Biblioteca PUCP brinda facilidades para el uso de sus instalaciones a personas discapacitadas

El Sistema de Bibliotecas de la PUCP está comprometido con la inclusión plena de las personas con discapacidad a la vida universitaria. En esa línea, desarrolla esfuerzos para que su infraestructura y servicios resulten cada vez más accesibles en todas sus bibliotecas.

Servicios de atención preferente para personas con discapacidad visual:

Digitalización de bibliografía:

El Sistema de Bibliotecas cuenta con un programa de digitalización de bibliografía dirigido a personas con discapacidad visual. El servicio se ofrece de manera personalizada y a partir de las exigencias de las asignaturas que el alumno curse.

Acceso a software especializado:

La Biblioteca Central ofrece acceso a los software JAWS y Zoomtext, desde la Sala de Recursos Electrónicos.

Acompañamiento bibliotecario:

El Sistema de Bibliotecas ofrece la asesoría personalizada de un bibliotecario. El objetivo de este acompañamiento es apoyar en la búsqueda de literatura accesible y de utilidad para el trabajo académico.

Información de contacto :

Aída Villanueva M.

Biblioteca Central

Teléfono: 626 2000 anexo 3449

email: aida.villanueva@pucp.edu.pe

Asimismo, puede solicitar información sobre estos servicios a cualquier bibliotecario del Sistema de Bibliotecas