FACILIDADES DE PAGO. PUEDEN SEPARAR SU VACANTE PAGANDO SOLO EL 50%(63 SOLES) Y LO RESTANTE EL DIA 7 DE NOVIEMBRE EN LA PRIMERA CLASE (62 soles).

Mayores informes:

TELEFONO: 9919-06061

Email: gcortez@bitd.org.pe, biracisa@gmail.com

Pagos: Cuenta Banco Continental BBVA Nº 015-20200-307426
A nombre de Claudia Vasquez
Enviar el voucher de depósito y sus datos completos al correo: gcortez@bitd.org.pe

DIRIGIDO A BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECOLOGOS

Fechas: 07, 14, 21, 28 (Sabados)
Horario: 8:45 am. – 12:00 mediodia.
Costo: S/. 125.00 (Si desea factura abonar el IGV 19%, total: S/.155.00)
Profesor: Bib. Rafael Santos

Lugar: Laboratorio Nº 2 (Piso 3) Facultad de Ingeniería Industrial Universidad Nacional Mayor de San Marcos

CONTENIDO:

El curso se desarrollara en el transcurso de 4 semanas, se aprenderá el manejo del programa Winisis (CDS/Isis) Desde la instalación, pasando por los procesos de creación, y registro de datos así como los de búsqueda y visualización de resultados en diferentes presentaciones.

Adicionalmente se vera el manejo de la interfase wwwisis, (desarrollado por BIREME en colaboración con UNESCO, diseñado para posibilitar la colocación de bases de datos en el World Wide Web) para bases de datos CDS/Isis y servidores web, como el Apache Web Server, donde aprenderemos a instalarlo.

Ademas de aprender a usar el aplicativo www.i32.exe, pasando por los procesos de Creación, y Registro de Datos así como los de Búsqueda y Visualización de resultados.

Los registros de una base de datos CDS/Isis pueden convertirse en documentos HTML dinámicamente, es decir, los resultados de una búsqueda o parte de un archivo maestro pueden ser recuperados y enviados al cliente WWW. La salida en HTML es generada a través de lenguaje de formato.

Temario:

Clase 1.
1. Creación de la base de datos WINISIS/MICROISIS.
2. Creación de la Tabla de Definición de Campos.
3. Creación Hoja de Entrada de Datos.
4. Creación de un formato de Presentación de registros.
5. Definición de la Tabla de Selección de Campos.
6. Ingreso de registros a la base de datos.
7. Visualización de la Información (PFT).
8. Ejercicios prácticos

Clase 2.
1. Uso del lenguaje HTML.
2. Estructura del lenguaje HTML.
3. Ejercicios prácticos del lenguaje HTML.
4. Servidor Web. Instalación del Apache Web Server
5. Características generales de la configuración en el servidor Web.
6. Ejercicios prácticos de creación de pagina web
7. Presentación general del wwwisis.
8. Configuración del cgi-bin (cgi, ftr, hdr, in, pft)
9. Configuración de la base de datos.
10. Diseño de un motor de búsqueda básico con lenguaje HTML.
11. Ejercicios prácticos
12. Evaluación (50%)

Clase 3.
1. Configuración del motor en búsqueda.
2. Puesta en línea del motor de búsqueda (www).
3. Búsqueda Simple (texto)
4. Visualización de resultados
5. Ejercicios prácticos 1
6. Ejercicios prácticos 2

Clase 4.
1. Búsqueda Simple (imágenes)
2. Ejercicios prácticos 3
3. Ejercicios prácticos 4
4. Evaluación (50%)

Un pensamiento en “CURSO WWWISIS: CREACIÓN DE UN CATALOGO EN LÍNEA, USANDO COMO BASE DE DATOS WINISIS/MICROISIS

• 5 noviembre, 2009 al 3:56 pm
    Permalink

Oh, es una de las cosas que tiene la capital, pues todo está centralizada. Me interesa el curso, pero que va vivo a 300 km de Lima.

Abrazos