Reunión Interamericana de Bibliotecarios, Documentalistas y Especialistas en Información Agrícola ( RIBDA) 2009

Del 27 al 29 de Octubre se celebrará la Décimo Quinta Reunión Interamericana de Bibliotecarios, Documentalistas y Especialistas en Información Agrícola ( RIBDA) 2009. La nueva convocatoria tiene a Perú como país anfitrión y a la Biblioteca Nacional como sede. La finalidad del evento es presentar a debate las innovaciones sobre acceso abierto en información agrícola y ambiental, así como dar a conocer a la comunidad americana los avances para la libre transferencia y difusión del conocimiento -mediante el movimiento Open Access (OA)- para el sector agrícola, medio ambiente y ciencias afines, en la comunidad interamericana y otras regiones. El evento está dirigido a universitarios, investigadores, académicos,consultores y especialistas en información agrícola y del medio ambiente,tales como Bibliotecólogos, Documentalistas, Archiveros, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Agrónomos, Promotores Ambientales, Asociaciones de Profesionales de la Información y público interesado.
Como parte de las actividades del RIBDA 2009 se ha programado del 23 al 26 de octubre un ciclo de talleres sobre tecnologías de la información. El objetivo de los talleres es capacitar a los profesionales de la información en las herramientas de gestión de vanguardia y se enfocan a dos grupos de software: gestores de contenidos y repositorios documentales.

Vale recordar que la Asociación Interamericana de Bibliotecarios, Documentalistas y Especialistas en Información Agrícola (AIBDA) que organiza el Encuentro de la RIBDA 2009 se encuentra en la ciudad de San José, Costa Rica, y reúne a más de 120 profesionales, procedentes de 43 países de Iberoamérica.

Para mayor información entrar a la página web:
http://www.aibda.com/ribda/

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *