El Amauta Javier Pulgar Vidal

Hace 25 años (1986), cuando el Dr. Javier Pulgar Vidal tenía 75 años, apareció en el primer número de la Revista Espacio y Desarrollo de la sección “Hombres que hicieron Geografía” su biografía (H. Córdova y N. Bernex) . En ese entonces, el Dr. Pulgar Vidal era Jefe de la entonces Oficina Nacional de Recursos Naturales (ONERN), hoy INRENA .

Esta biografía nos aproxima a al joven estudiante provinciano que sobresale por su inteligencia, sencillez, simpatía y responsabilidad y luego al maestro, al geógrafo, al visionario de su país , al fundador de universidades, al político (por hechos fortuitos), y al hombre que no se deja vencer por las adversidades para divulgar el conocimiento geográfico.

Por favor, sigan el enlace de los primeros 75 años del Amauta.

* Esta biografía es hasta el año 1986, posteriormente recibió otras responsabilidades y distinciones .

20110204-JPV1.jpg

El Dr. Pulgar Vidal como Jefe de la ONERN. Fotografía: Espacio y Desarrollo N°1.