La cordillera de Vilcabamba, el último refugio de los incas: Vías prehispánicas y memoria.”

En Les Rendez-vous de l’IFEA, el Instituto Francés de Estudios Andinos, la Cooperación Regional para los Países Andinos, y la Alianza Francesa están invitando a la conferencia :
La cordillera de Vilcabamba, el último refugio de los incas: Vías prehispánicas y memoria” que ofrecerá Erwan DUFFAIT (Université de Paris 1 Panthéon-Sorbonne, France)

Fecha: Miércoles 10 de marzo, 18h30
Lugar: Sala Lumière Alianza Francesa (Arequipa 4595, Miraflores

Entrada: libre

“La cordillera de Vilcabamba es el símbolo de la resistencia inca (1537-1572) frente a los españoles. Todas las vías incas de este territorio llegan a Vitcos donde se encontraba un importante santuario. Los principales sitios incas de la región (Vitcos, Vilcabamba, Machu Picchu y Choquequirao) formaban parte de propiedades reales privadas vinculadas con el culto de los soberanos y sus linajes. Los Incas conquistaron esta región fronteriza con la selva a fin de controlar sus ricos recursos: las minas y la vilca vinculadas al culto solar, así como la coca, la madera y las frutas tropicales.”

20100310-confDuffait.jpg