En el marco de Les Rendez-vous de l´IFEA , el Instituto Francés de Estudios Andino, la Cooperación Regional para los Países Andinos y la Alianza Francesa están invitando a la Conferencia ?Mundialización e impulso a los mercados de tierras: la réplica de los campesinos andinos en Ecuador y Perú? a cargo de de Evelyne Mesclier (IRD) y Alicia Huamantinco (UNMSM).

Fecha: Martes 1 de diciembre, 6:30 pm
Lugar: Sala Multimedia Alianza Francesa (Arequipa 4595, Miraflores)

Evelyne Mesclier es geógrafa, investigadora del IRD y miembro del laboratorio PRODIG.
Alicia Huamantinco Araujo es geógrafa y coordinadora de la Maestría en Geografía UNMSM.

La conferencia tratará de un estudio comparativo realizado en Ecuador y en el Perú por un grupo pluri-institucional de profesores, investigadores y estudiantes.
“A partir de los años 1990, las instituciones internacionales y los gobiernos han buscado incentivar el desarrollo de los mercados de tierra a través de la privatización y saneamiento individual de la propiedad agraria, con el fin de favorecer las inversiones en el agro.
Sin embargo, hoy en día, en el contexto de la mundialización, caracterizado por el crecimiento de los mercados urbanos y la ampliación de contactos con el exterior, los campesinos, tanto ecuatorianos como peruanos, implementan sus propias estrategias en un juego de cambio y permanencia” (Invitación del IFEA).

Un pensamiento en “Mundialización e impulso a los mercados de tierras: la réplica de los campesinos andinos en Ecuador y Perú

1. José Manuel

Hola Miriam, soy geógrafo de San Marcos, participé de esta investigación y estoy en proceso de elaborar mi tesis derivada de esta investigación. Me agrada tu blog, espero indexarlo al mío el 2010, felices fiestas!