Cumplimiento de tareas vs el desarrollo de la gente

Todo líder tiene un dilema, el “cumplimiento de las tareas a través de la gente” vs “el desarrollo de la gente a través del cumplimiento de las tareas”. Con el primero, uno alcanza los objetivos; con el otro, uno lleva a cabo las tareas con creatividad, sinergia y efectividad, mucho mayor, y en el proceso desarrolla la capacidad para realizar también actividades en el futuro (Stephen Covey). Un o una líder madura, te inspira a conectarte con Dios, con las personas y a impulsarte en “ser la mejor versión de ti mismo”.

La fuente de la foto es de acá

Carlos Alberto Tirado Taipe

Spanish teacher & educational researcher. A university lecturer, happily married. Interested in student teachers; teacher education; student voice; university role; arts-informed methods. carlos.tirado.taipe@up.ac.za