‘Movadef es un intento de rearticulación del senderismo’

Nota informativa de Radio Uno (Tacna), 11 de abril de 2014.

El analista político Carlo Magno Salcedo respaldó la reciente detención de los dirigentes del Movadef, pues sostiene que la referida agrupación solo busca acercarse a las nuevas generaciones que no vivieron la tragedia que significó el senderismo en nuestro país, y desatar una guerra popular con el fin de construir “un nuevo estado”.

Creado por: Radio Uno

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el analista político Carlo Magno Salcedo respaldó las detenciones preventivas para los 28 dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como parte del “Operativo Perseo 2014” que llevó adelante la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.

Y es que sostuvo que la agrupación -a través de órganos de fachada– busca acercarse a las nuevas generaciones que no vivieron la tragedia que significó el senderismo en nuestro país, y desatar una guerra popular con el fin de construir “un nuevo estado”.

Siguen sosteniendo la tesis de que es necesario expresamente defender la trascendencia e invencibilidad de la guerra popular, siguen organizados en torno a esta idea de la guerra popular para destruir al estado peruano y sobre la cenizas construir un nuevo estado (…) ¿Cómo se entiende entonces esta paradoja de la búsqueda de un acuerdo de paz, de la búsqueda de amnistías? eso no implica un arrepentimiento por parte de ellos, únicamente implica un repliegue político estratégico pero transitorio, que a ellos les permite tener una condiciones de una futura nueva ola revolucionaria”, señaló.

Agregó que los integrantes del Movadef “piensan que en un fututo -cuando se den las condiciones- desatarán la guerra popular que será comandanda por el maoísmo bajo la dirección personal del presidente Gonzalo”.

El senderismo tiene un discurso que puede ser muy bien utilizado a partir de personas que tienen ciertas condiciones de desigualdad, de pobreza y trabajan a partir del resentimiento. El Movadef es un intento de rearticulación del senderismo, bajo un aparente afectación de las reglas del juego democrática“, acotó.

Puntuación: 4.85 / Votos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *