Presentan más de 400 mil firmas que piden la revocatoria de Villarán

Publicado en RPP Noticias, edición web, miércoles 04 de abril de 2012

Fuente: www.rpp.com.pe

Funcionario de la Reniec informó a RPP Noticias que próxima semana se iniciará calificación del material entregado.

El grupo que impulsa un proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó esta miércoles un primer lote de planillones con 40.995 listas de adherentes, que contienen más de 400 mil firmas, al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Así lo confirmó a RPP Noticias el subgerente de dicha entidad, Carlo Magno Salcedo, quien mencionó además que la semana próxima se iniciará una etapa de calificación administrativa del material entregado para luego, superadas las observaciones, si las hubiera, inmediatamente se inicia el proceso de verificación.

“Una vez que se subsanen las observaciones, se verifican las firmas en dos etapas (…) Allí se determinan si son válidas o no. Si no logran el mínimo requerido, tienen plazo para presentar nuevos lotes”, explicó el funcionario.
800 MIL FIRMAS VERIFICADAS

En tanto, Marco Tulio Gutiérrez, quien impulsa la revocatoria contra la burgomaestre de Lima, informó que un total de 406 mil firmas fueron entregadas en la sede del Reniec en cajas debidamente lacradas.

Gutiérrez aseguró que hasta el último fin de semana han logrado reunir un millón 24 mil 218 firmas, de las cuales han verificado 810 mil 007 y de ellas corresponden las más de 400 mil.

Indicó que no han presentado el millón de firmas por una cuestión de “estrategia”, ya que en el proceso de verificación se suele descartar el 20%, con lo cual perderían unas 200 mil.

Respecto a la opinión de la alcaldesa, quien dijo que dicho proceso no le quita el sueño, señaló: si no tiene ningún minuto para trabajar por Lima, menos tendrá tiempo para preocuparse por el proceso de revocatoria.

También cuestionó que Villarán se dedique solamente a inaugurar caminatas, bicicleteadas y escaleras, cuando -según dijo- los limeños la han elegido para que contribuya a resolver los grandes problemas, como el mercado de Santa Anita, el túnel del Rímac, entre otros.

DUDA DEL MILLÓN DE FIRMAS

Por su lado, el regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Marco Antonio Cevallos, expresó sus dudas de que el grupo de revocadores cuenta con más de un millón de firmas.

“Si hoy tuviesen todas las firmas que tantas veces se han referido, no existe explicación lógica para que no se hayan presentado”, comentó, para luego recordar que el próximo 25 de mayo vence el plazo para cumplir con todo el proceso de presentación de firmas que deberán estar verificadas por el Reniec.

“Nos preocupa que a la ciudadanía se le esté queriendo sorprender, dando información falsa. Este proceso (de revocatoria) no va a distraer los cambios que desde la Municipalidad se están queriendo generar”, finalizó el concejal oficialista.

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Comentarios

  1. Daniel Rodriguez escribió:

    Que bueno que este mecanismo de revocatoria por lo menos los preocupe a los politicos que se dedican solo a rajar a todo quien se le cruce en el camino, el pueblo lo eligio para trabajar y solucionar los problemas mas algidos, logico en coordinacion con todosa los grupos de interes. Espero que prospere este pedido, se que el pueblo va respaldar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *