Programa de Extensión “Elecciones y Partidos Políticos” de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP

Entre el sábado 24 de julio 4 de setiembre y el sábado 11 de diciembre de 2010 se realizará el Programa de Extensión “ELECCIONES Y PARTIDOS POLÍTICOS”, ofrecido por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, coordinado por el Dr. Fernando Tuesta Soldevilla y que contará con una plana docente conformada por 17 reconocidos especialistas, entre los que he sido incluido como profesor invitado gracias a la gentil deferencia del coordinador del Programa. Entre los profesores destacan Eduardo Ballón, Carlos Meléndez, Giovanna Peñaflor, Marco Sifuentes, David Sulmont Haak, Fernando Tuesta Soldevilla, entre otros.
El objetivo del Programa es presentar las principales líneas conceptuales, normativas y funcionales de los partidos políticos y de las elecciones, que permitan entender y, si fuera el caso, actuar en los procesos electorales 2010-2011; considerando que en dicho ciclo electoral se elegirán más de 18 mil autoridades políticas del nivel local, regional, nacional e, incluso, supranacional (los representantes peruanos ante el Parlamento Andino).

Entre las asignaturas o módulos a dictarse se encuentran Derecho y Sistema electoral, Partidos y sistema de partidos, Sistema electoral, Ley Orgánica de Elecciones, Ley de Elecciones Regionales, Ley de Elecciones Municipales, Ley de Partidos Políticos, Evaluación de las Elecciones Regionales, Democracia Directa, Voto Electrónico, Opinión Pública y Sondeos de Opinión, Partidos y bancadas parlamentarias, Marketing Electoral, Internet y Campañas Electorales, así como Democracia Interna y Financiamiento de los partidos. A mi cargo estarán los módulos de Ley Orgánica de Elecciones y de Ley de Elecciones Regionales.

El Programa está dirigido a todas las personas interesadas en los procesos electorales programados para el año 2010 y 2011, funcionarios de instituciones estatales, de instituciones no gubernamentales, o ciudadanos interesados en los temas electoras en su condición de militantes de partidos políticos, dirigentes o interesados en participar en las próximas elecciones.

El Programa se realizará a nivel nacional, siendo en Lima bajo la modalidad presencial, y en las ciudades de Arequipa, Cusco, Huancayo, Piura, Trujillo y Tarapoto bajo la modalidad de web conference (que permitirá que las clases se retransmitan simultáneamente en todo el país).

Las clases se realizarán durante cinco meses, los sábados 24 de julio, 7 y 28 de agosto, 4, 11 y 25 de setiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 y 11 de diciembre; de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., con un total de 104 horas. Los asistentes que concluyan satisfactoriamente recibirán un Certificado de aprobación del Programa si son bachilleres, o un Certificado participación en el Programa si no lo son.

¿Cuánto te vale, cuanto te cuesta? Para los participantes que residen en Lima el costo es de S/. 990 y para los de las otras ciudades de S/. 660. Ojo que las vacantes son limitadas.

Los interesados pueden comunicarse con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas – PUCP, en el segundo piso de la facultad de Ciencias Sociales (oficina 207), o a través de los teléfonos: (51-1) 626-2000 anexos 2690, 2693 o 3700, o del correo electrónico: eleccionesypartidos@pucp.edu.pe

Puntuación: 3.86 / Votos: 7

Comentarios

  1. Lorenita Gonzáles escribió:

    Carlo sería bueno que descentralicen este tipo de actividades. Saludos

  2. cmsalcedo Autor escribió:

    Querida Lorena, si lees atentamente verás que, gracias a la tecnología, el Programa se desarrollará simultáneamente en varias ciudades del país, siendo en Lima bajo la modalidad presencial, y en Arequipa, Cusco, Huancayo, Piura, Trujillo y Tarapoto bajo la modalidad de web conference. Claro que también hubiera sido bueno que se incluya a Chiclayo y otras ciudades importantes. Se lo comentaré a los organizadores.

  3. Lorenita Gonzáles escribió:

    a eso me refería, que se realice en Chiclayo.
    Carlo me daré una vueltita por Lima, sería estupendo poder visitarlo y platicar temas controversiales.
    Saludos

  4. Florencia Flores escribió:

    Buenas Noches Señorita Lorena. El programa de Elecciones y Partidos Políticos también se transmitirá en la ciudad de Chiclayo en el auditorio del Colegio de Ingenieros en las fechas señaladas, no estás en la publicidad ya que la coordinación fue poterior a ello.

  5. Román escribió:

    Hola Carlo Magno que bacán que se den estos programas. Ojalá pueda inscribirme, tendré que ordenar mis tiempos para liberarme los sábados. Mucha suerte.Cordialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *