Cuestiones de la Polis cumple dos años

Contra todo pronóstico, Cuestiones de la Polis cumplió ayer dos años de existencia y, al parecer, aún goza de buena salud.

Llegado el momento de hacer el balance, a que generalmente los aniversarios convocan, podemos constatar que, ciertamente, no pudimos alcanzar a cabalidad nuestra meta de publicar un promedio superior a tres artículos por mes, que nos habíamos propuesto con motivo de nuestro primer aniversario (nuestro promedio ajustadamente llegó a 2.5 post por mes).
Conspiró en parte contra esa meta, aparentemente no muy ambiciosa, el hecho de cambiar de empleo (de la ONPE al Congreso de la República) y, lo más importante, recibir a mi nuevo retoño, Arianita; eventos que en los dos últimos meses concentraron casi todo mi tiempo; el necesario para adecuarme a mis nuevos entornos laboral y familiar. Ello no me permitió colgar más que un post por mes.

No obstante ello, quizá a modo de consuelo, creemos que hemos conseguido mantener la calidad promedio de nuestros artículos, que generalmente tienen la pretensión de, aunque sin agotarlos, profundizar algo más en los temas abordados (o, por lo menos, eso es lo que queremos creer).

Esta vez no voy a ofrecer metas cuantitativas. Lo que sí puedo ofrecer es que, mientras este espacio exista, su contenido tratará de seguir siendo llenado con el mismo rigor de siempre.

En este segundo año, hemos llegado a superar el cuarto de millón de visitas (en el momento que escribo estas líneas el contador registra 264484 visitantes). No es demasiado, considerando que los visitantes de otros muchos blogs se cuentan por millones; sin embargo, nos parece una cifra gigantesca, dado que, por el perfil con pretensiones más bien académicas de este blog, este nunca se propuso ser un espacio masivo. No nos queda sino agradecer la generosidad de nuestros lectores.

Y, como todo aniversario es motivo de festejo, llegó el momento del brindis. ¡¡¡SALUD!!! y ¡¡NUEVAMENTE GRACIAS!!