El clima cambia más de lo que quisiéramos, 2011

[Visto: 1884 veces]

El término cambio climático se refiere al cambio en el estado promedio de nuestro clima y/o la variabilidad de sus propiedades. La información anual de alzas y bajas en los indicadores climáticos durante largos periodos de tiempo nos muestran una tendencia al calentamiento global. Solo una pequeña parte de este calentamiento puede explicarse por causas naturales. La abrumadora mayoría de los científicos consideran que esto se debe a la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera producidos por la actividad humana.

20110629-warmingtrend.gif

Cómo está cambiando nuestro clima:

Incremento de temperaturas en la superficie y en las profundidades del mar.
El Met Office muestra el siguiente gráfico en el que aparecen sus propios datos (HadCRUT3)sobre la temperatura en el planeta, y los de National Climatic Center de la NASA (NCDC), y del instituto Godard de estudios espaciales (GISS) también de NASA

Cambio en los patrones de lluvia.
LA evidencia muestra que alrededor del globo se acentúa la humedad de las zonas húmedas, y la aridez de las zonas secas. Asimismo hay cambio de las lluvias en cada estación. Por ejemplo en UK están aumentando en el invierno y disminuyendo en el verano.

Cambios en la naturaleza.
En el Reino Unido, la estación de crecimiento se ha extendido debido a que la primavera comienza más temprano y se retrasa el inicio del otoño / invierno. Expertos en la vida silvestre han observado que muchas especies están cambiando sus hábitos, desde las mariposas que aparecen a principios de año para las aves comienzan a cambiar sus patrones de migración.

Cambios en los océanos.
Desde 1900, los niveles del mar han aumentado alrededor de 10 cm en todo el Reino Unido y alrededor de 17 cm a nivel mundial, en promedio. La evidencia muestra la tasa de aumento del nivel del mar está aumentando

Descongelamiento de los glaciares.
Los glaciares de todo el mundo se están retirando. Esto se ha observado en los Alpes, las Montañas Rocosas, los Andes, el Himalaya, África y Alaska.

Reducción del hielo marino en el ártico y disminución de las capas de hielo.
Hielo marino del Ártico ha ido disminuyendo desde finales de 1970, la reducción de alrededor de 0,6 millones de kilómetros cuadrados por década – un área del tamaño de Madagascar.

20110629-hielo artico.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “El clima cambia más de lo que quisiéramos, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *