Perú: propuestas referidas al impacto ambiental

[Visto: 2084 veces]

En el marco del análisis de las propuestas sobre asuntos ambientales que cada partido político presenta a las elecciones 2011, se reunieron en el Canal 7 Armando Mendoza (Diplomatura Industrias Extractivas – PUCP), Flavio Ausejo (Escuela de Gobierno – PUCP), y el Biólogo José Galloso (Minam)

El profesor del diplomado de Industrias Extractivas de la Universidad Católica del Perú, Armando Mendoza, expresó su conformidad porque el tema ambiental sea incluido en la agenda de los partidos políticos en carrera electoral. Por ello, recomendó la creación de un consenso vinculado a políticas enfocadas al cambio climático.

De otro lado dijo que el agua será el tema crítico de discusión en los próximos años. Indicó que el cambio climático afecta los glaciares de la sierra, principal regulador de los recursos hídricos, y dijo no saber qué pasará en los próximos 15 años.

El especialista en Recursos Hídricos, Flavio Ausejo, señaló que las cinco organizaciones políticas principales se ocupan del tema pero no tocan el aspecto de especificidad ni los planes de acción estratégicos para ponerlo en marcha.

De otro lado consideró ambiciosa las propuestas sobre cobertura de agua y alcantarillado al 100%, el cual requeriría un monto de inversión grande.

Ausejo manifestó que las empresas ubicadas en la vertiente del Pacífico han invertido 4 500 millones de soles en los últimos diez años, y para el 2021 la cobertura demandará 6 600 millones de soles.

El especialista en Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, José Galloso, destacó las capacitaciones técnicas incluidas en el sistema ecoeficiente.

El video puede descargarse aquí

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Perú: propuestas referidas al impacto ambiental

  1. Katlyn

    Hi.Howdy to Everyone. I’m certainly truly thankful I found your website. Now i’m wanting to catch up. I got designated this for future research and hope to participate in future conversations. Many thanks.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *