Tendencias mundiales de la temperatura desde 2500 A.C. a 2040 D.C

[Visto: 4474 veces]

Resumimos un artículo de Longe Range Weather sobre este tema.

Hasta hace poco, las temperaturas globales eran solo un grado Fahrenheit más caliente que la media global del siglo 20.Desde agosto de 2007 hasta febrero de 2008, la temperatura media de la Tierra cayó a 57 grados, la media que correspondía hace 200. Desde entonces, la lectura media ha sido fluctuante. (Ver gráfico)

20110213-GTEMPS.gif

Cliff Harris y Randy Mann, creen que el calentamiento e incluso el enfriamiento de las temperaturas globales son el resultado de ciclos climáticos de largo plazo, la actividad solar, los patrones de la superficie del mar la temperatura y muchos factores más. Sin embargo, las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la deforestación masiva, la sustitución de las superficies de hierba con asfalto y concreto, el efecto “Isla de Calor” producido por las ciudades, están empeorando las condiciones para las próximas décadas.

Desde la década de 1940 hasta los 70 la Weather Science Foundation de Crystal Lake, Illinois, determinó que los períodos cálidos, fríos, húmedos y secos del planeta fueron el resultado de la alternancia de ciclos climáticos de corto plazo y largo plazo. Estos investigadores concluyeron que el clima siempre cambiante de la Tierra ha influido en las migraciones mundiales de humanos y animales, en las economías regionales, la religión la ciencia y las artes, así como sobre las formas cambiantes del gobierno.

Nuestra reciente disminución de la temperatura de la Tierra puede ser una combinación de los ciclos climáticos, tanto a largo plazo y a corto plazo, disminución de la actividad solar y el desarrollo de un fuerte de larga duración como La Niña, el enfriamiento actual de la temperatura superficial del mar en el centro-sur del Océano Pacífico. Actualmente la actividad de las manchas solares, desde finales de la década de 2000, se encuentra en sus niveles más bajos desde ‘La Pequeña Edad de Hielo’ que concluyó a finales del siglo XIX. Este “hechizo fresco”, sin embargo, puede ser sólo una breve interrupción a la tendencia al calentamiento global de la Tierra. Sólo el tiempo lo dirá.

Sobre la base de estas predicciones, parece que las lecturas mucho más caliente se puede esperar para el planeta Tierra, sobre todo por la década de 2030, que con el tiempo superará los 1.998 lectura más global de 58,3 grados. Es muy posible que podríamos ver una temperatura media en los años 60 bajo. Hasta entonces, este “período de reflexión” puede durar desde unos pocos meses para el tiempo que hace varios años, especialmente si la actividad de manchas solares sigue siendo muy bajo.

Nosotros creemos que nuestro prolongado ciclo de climas extremos es el peor de los últimos 1,000 años, y puede aún ser más severo. Wheeler, un famoso climatólogo de los años 30 descubrió que aproximadamente cada 102 años se produce un ciclo mucho más cálido y seco clima afecta a nuestro planeta. El último pico fue en 1936. Durante ese tiempo, el calor extremo y sequía, combinada con una multitud de problemas durante la “Gran Depresión”, hizo las condiciones de vida casi insoportable.

La próxima fase climática “cálida y seca” está programada para principios de la década de 2030, y se espera que alcance su máximo hacia el 2038. Sin embargo, debemos recordar, que los períodos más fríos de la Tierra, por lo general han seguido el calor excesivo. Tal fue el caso cuando nuestro planeta se trasladó desde el Período Cálido Medieval entre 900 y 1300 dC a la súbita “Pequeña Edad de Hielo ‘, que alcanzó su punto máximo en el siglo 17.

A finales de este siglo 21 podría haber un enfriamiento que de lugar a la expansión de los glaciares en todo el mundo, incluso en las latitudes medias. Podríamos ver incluso una nueva Gran Edad de Hielo. Sobre la base de datos climáticos a largo plazo, estas glaciaciones importantes se han repetido aproximadamente cada 11.500 años.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *