EE.UU: Requiem para la comisión climática del congreso

[Visto: 1129 veces]

Muerto el perro se acabó la rabia. Esa parece ser la razón republicana para cerrar la Comisión del Congreso Estadounidense que veía el tema de cambio climático. No hay comisión no hay problema.

La COP16 de Cancún anunció el fracaso de las conversaciones entre gobiernos ganados por la irresponsabilidad. Rusia, Estados Unidos, Australia, Japón, China y Brasil jugaron al “si tu no vas yo tampoco” y nadie quiso comprometerse. Obama había ya perdido las elecciones congresales, y los republicanos ganaron liderados por los ultraconservadores del “Tea Party

Como para afirmar la dirección del bajo nivel de compromiso con el futuro del clima mundial, la mayoría republicana enterró la Comisión del Congreso encargada de ver el tema. Según sus seguidores esto no solo acaba con un gasto inútil, sino que deja sin piso a a los comunistas que con el pretexto del calentamiento global pretenden implantar política contrarias a los intereses de los estados unidos, favoreciendo de esta manera a la China y otros enemigos.

Al mismo tiempo al dejar de existir el problema del cambio climático, se abre la posibilidad de aumentar el empleo en actividades acusadas de contaminantes por los descarriados demócratas de la comisión.

Como señala Isaac Hernández de El Mundo:

“El preciado comité del calentamiento global de los Demócratas del Congreso murió tranquilamente el miércoles. Tenía cuatro años”.

Digamos que la muerte de la comisión no fue tan tranquila, y que fue más bien un asesinato. Los Republicanos dicen que lo hicieron en defensa propia o, mejor dicho, en defensa del pueblo. “Hemos prometido ahorrarle dinero al contribuyente reduciendo el desperdicio y la duplicación en el Congreso”, dijo Michael Steele. “El Comité Selecto del Calentamiento Global -creado para proveer un foro político que promoviera los impuestos energéticos mata-empleos de los Demócratas de de Washington- era un ejemplo claro, y no continuará con este Congreso”.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *