Estudios del Cambio Climático, Agencias Internacionales

El Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) es una institución al sevicio de la investigación y el desarrollo de las ciencias atmosféricas y conexas. La misión de NCAR es entender el comportamiento de la atmósfera y los sistemas físicos, biológicos y sociales, para apoyar, mejorar y ampliar las capacidades de la comunidad universitaria y científica en general – a nivel nacional e internacional, y fomentar la transferencia de conocimientos y tecnología para el el mejoramiento de la vida en la Tierra. La National Science Foundation es el patrocinador primario de NCAR, con un importante apoyo adicional proporcionada por otros organismos de gobierno de los EE.UU., otros gobiernos nacionales y el sector privado.

El Met Office Hadley Centre es el centro de investigación más importante del Reino Unido en cambio climático. Orienta el desarrollo de la ciencia del Cambio Climático a nivel mundial y ofrece un enfoque al Reino Unido para las cuestiones científicas relacionadas con el cambio climático.