COP 16 en los descuentos de la esperanza

[Visto: 860 veces]

Entre los grupos que intentan combinar sus agendas y expectativas para la COP 16 están las 37 naciones del llamado Diálogo de Cartagena se reunirán para acercar posiciones antes de la conferencia de cambio climático de Naciones Unidas (COP 16) programada a fin de noviembre en México. Y entre los cuales se encuentran Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Etiopía, Francia, Alemania, Ghana, Indonesia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Perú, Ruanda, España y Gran Bretaña. La preocupación principal según el Canciller Castro de Costa Rica, el país anfitrión de estos previos, es “tratar de tender puentes para que México no sea un fracaso, porque si fracasa, quedaremos a nuestra propia capacidad de invertir para afrontar las consecuencias del cambio climático” (América Latina AP).

Otro grupo de organizaciones no gubernamentales centroamericanas se reunirá en Managua para demandar que en la reunión en Cancún prevalezca el Acuerdo de los pueblos que pide se reduzca la emisión de gases efecto invernadero en un 50% entre 2012- 2017 para que la temperatura no suba un grado. Sin embargo, Ángel Ibarra, representante de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgo sostuvo que había pocas esperanzas de lograr acuerdos vinculantes para enfrentar el Cambio Climático, dada la negativa de los países ricos.

Finalmente, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, sostuvo que “Aunque todos los países reconocen la urgencia de que se hagan compromisos mundiales, éstos aún no se podrán concreta” (La Jornada )

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *