Abren observatorio de cambio climático

[Visto: 1346 veces]

La esfera transmitirá en tiempo real fenómenos naturales de todo el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO, México (Reforma).- Con una presentación especial para funcionarios del GDF y expertos estadounidenses, el Observatorio de Cambio Climático “Misión Tierra” comenzó a funcionar este miércoles en el Museo de Historia Natural.

El simulador en forma de esfera, capaz de transmitir imágenes de fenómenos naturales en tiempo real, forma parte del Plan Verde y el Programa de Acción Climática de la Ciudad y su tecnología e instalación tuvieron un costo de 7 millones de pesos.

Como el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; Crispin Tickell, presidente fundador de Climate Institute, y Alexander MacDonald, director de los Sistemas Terrestres y de Investigación de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, los visitantes podrán ver a detalle los sistemas naturales o las acciones climáticas derivadas de la actividad humana, incluso huracanes, tsunamis e incendios, así como el comportamiento de los gases de efecto invernadero.

El sistema, que permite simular las condiciones futuras del Planeta, utilizará bases de datos de la NASA, el NOAA y el Centro de información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C.

En su intervención, McDonald, inventor del Sistema Esférico de Modelación Planetaria usado en este Observatorio, comentó que la ciencia no difundida no existe.

En su turno, Ebrard lamentó que el mundo no haya logrado un acuerdo razonable para tomar en serio lo que ocurre en el Planeta.

“Está cambiando totalmente el patrón de las lluvias, totalmente. Nunca habíamos tenido una lluvia de 28 milímetros en el mes de febrero, en todo el registro que tenemos de las lluvias del Distrito Federal o del Valle de México, 28 milímetros, es más o menos lo que nos llovió con el huracán ‘Dean'”, calculó

http://www.planetaazul.com.mx/www/2010/02/11/abren-observatorio-de-cambio-climatico/

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *