Debate sobre cambio climático continuará en Nueva Delhi

[Visto: 1363 veces]

Los ministros del ambiente de Brasil, Sudáfrica, India y China se reunirán en la capital india para abordar vías para combatir el cambio climático antes del plazo del 31 de enero que fuera fijado en el Acuerdo de Copenhague.

Las cuatro naciones en vias de desarrollo, que integran un grupo denominado BASIC, llegaron a un acuerdo político con el presidente Barack Obama el mes pasado en una cumbre climática.

La cita de Nueva Delhi es importante porque las decisiones que tome ese grupo de naciones tendrán un papel de preponderancia en un acuerdo climático de compromiso legal que la ONU desea completar a fines de 2010.

Se prevé que los ministros se entrevisten con el primer ministro indio Manmohan Singh durante una reunión de dos días que ha sido programada para el 23 y 24 de enero, dijo Kalpana Palkhiwala, vocera del Ministerio del Ambiente y Forestal de la India. Los detalles de la cita aún están pendientes, dijo el lunes.

Los científicos de la ONU advirtieron que las consecuencias serían graves para el planeta si no se toman acciones para combatir el cambio climático. Afirman que cualquier aumento de las temperaturas en dos grados centígrados (3,6°F) podría provocar una catástrofe marítima al aumentar el nivel del agua en el mundo, amenazando a las islas y las ciudades costeras y alterando la economía agrícola de varios países.

En el acuerdo de Copenhague se fijó un plazo hasta el 31 de enero para que los países en desarrollo expongan las medidas no obligatorias de reducir las emisiones de carbono y para que las naciones ricas presenten sus límites de emisiones para 2020.

La India dice que las futuras negociaciones del Acuerdo de Copenhague deberían tener como base el Protocolo de Kyoto, que tiene vigencia hasta 2012.

En la cumbre de Copenhague, varias naciones ricas deseaban que se aboliera el Protocolo de Kyoto, que Estados Unidos se negó a firmar. Este obliga a las naciones ricas a reducir sus emisiones a la vez que exige recortes a los países en desarrollo, como la India.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8123507_p.html

Puntuación: 4.00 / Votos: 1
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Un pensamiento en “Debate sobre cambio climático continuará en Nueva Delhi

  1. JUAN TARAMONA

    Para mi el cambio climático tal como lo muestran, es una exageración, con algunos abanderados a nivel mundial y acá en el Perú, es una manera de hacer marketing, de hacer fama, y de buscar una forma de trabajo.
    Que el ser humano está contribuyendo a la degradación del medio ambiente es cierto, pero la Tierra cambia, si erupciona un volcán, cae un meteorito, ocurre un sismo, etc, el hombre lo puede evitar?
    Aportemos con nuestra conducta en las calles, en el campo, no solo es arrojar estadísticas, el cuidado del medio del ambiente se practica con acciones, no solo plantando árboles es una acción valorable, también se da no arrojando papeles a la calle, la educación es un mal en nuestro país.
    Si algo debemos de aprender acá en Francia es la cortesia, los buenos modales, a pesar que cada vez llega gente nueva, de otros lugares, aun se conserva los buenos modales, el resto es mentira.
    El Sol, seguirá evolucionando, y eso no lo cambiará nadie, la atmósfera no siempre fue igual, y tampoco será así para siempre, y eso para esos meteorologos que se creen mucho, cuando hablan sobre estos temas, hago excepción de buenos Meteorólogos, amigos mios, y muy pocos por cierto, el resto vive de este negocio llamado Cambio Climático. Me pregunto si muchos de ellos estarán preparados para explicar fenómenos meteorológicos complejos, o solo le saben poner nombres.
    La idea de esta participación es hacer dejar en claro que el estudio de la Tierra es interdisciplinario, y no tienen dueño, y no lo digo si no por tantos profesionales que saben mucho, pero tienen esa tribuna que les permita aportar, pues hay algunas instituciones, sobre del Estado que se creen dueños de la verdad, y venden esa trasnochada patráña del cambio climático.
    Acá desde Francia seguiré contribuyendo con mi granito de Arena.
    Master en Física
    Especialista en Tecnología Aeroespacial
    EADS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *