Un nuevo borrador en la cumbre climática recoge el estado de la negociación

[Visto: 1072 veces]

COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- La cumbre del clima de Copenhague discute a partir de hoy un nuevo borrador de conclusiones que recoge el estado de la negociación, en la que participan ya una cincuentena de ministros de Medio Ambiente.

Fuentes de la Unión Europea dijeron a Efe que no se trata de un texto final, aunque cubre todos los temas debatidos en este foro, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación para combatir el cambio climático en los países pobres, sin dar cifras.

“Hay muchas frases con corchetes”, señalaron las fuentes, en alusión a los espacios dejados pendientes de cerrar a medida que progresan los debates en esta conferencia.

La presidenta de la conferencia, Connie Hedegaard, explicó que los dos grupos de trabajo en marcha hoy en la cumbre tienen hasta última hora del día para redactar sendos borradores de acuerdo, para que puedan debatirse en la sesión plenaria de mañana.

Aludió también a las críticas de los países menos desarrollados, que acusan a las naciones ricas de querer “matar” el Protocolo de Kioto -que obliga a esas últimas a fijar objetivos vinculantes sobre reducción de emisiones- en virtud de un nuevo acuerdo que incluya a los emergentes y a EEUU, que no firmó el documento.

El primer borrador que circuló en esta conferencia la semana pasada contenía cifras de reducción global de las emisiones de gases de efecto invernadero y mencionaba el compromiso de financiar medidas para combatir los efectos del cambio climático en los países en desarrollo.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20091215/tsc-un-nuevo-borrador-en-la-cumbre-clima-23e7ce8.html

Puntuación: 4.00 / Votos: 1
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

2 pensamientos en “Un nuevo borrador en la cumbre climática recoge el estado de la negociación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *