Los mayores inversionistas mundiales piden acción frente a cambio climático

[Visto: 1319 veces]

Los mayores inversionistas del mundo, que en conjunto manejan más de 13 billones de dólares USA en activos, emitieron un llamado apoyado por la ONU para emprender acción concreta en la lucha contra el cambio climático, dijeron el día 17 aquí funcionarios de la ONU.

La declaración firmada el miércoles por 181 inversionistas en Nueva York pide un firme tratado obligatorio para reducir la contaminación y catalizar el financiamiento global para tecnologías de baja emisión de carbono, dijeron los funcionarios.

Ellos firmaron la declaración menos de una semana antes de que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon lleve a cabo una Cumbre sobre Cambio Climático el próximo martes para impulsar un acuerdo en las conversaciones de la ONU en Copenhague, Dinamarca, donde se espera que las naciones “firmen el acuerdo” sobre un nuevo pacto para detener las emisiones de gas invernadero.

“El cambio climático muy correctamente ha sido enmarcado como el mayor fracaso del mercado”, declaró Rob Tacon, presidente de la Iniciativa Financiera del Programa para el Medio Ambiente de la ONU (UNEP FI), una asociación entre la agencia y más de 170 instituciones financieras de todo el mundo.

UNEP FI es uno de los cuatro mayores grupos de inversionista sobre cambio climático que coordinó la declaración del miércoles.

El documento pide crear un nuevo tratado sobre el clima global para incluir el objetivo de reducción de emisiones de entre 50 y 85 por ciento respecto a los niveles de 1990 para el año 2050, así como respecto al apoyo gubernamental para la tecnología de uso eficiente de la energía y baja emisión de carbono.

También pide emprender acción para reducir la deforestación y para apoyar las medidas de adaptación.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/6761328.html

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *