Presentarán estudio de la ONU sobre cambio climático y desarrollo

[Visto: 1116 veces]

Santiago de Chile, 31 ago (PL) Varias interrogantes abre un informe de Naciones Unidas sobre los desafíos de los países en desarrollo frente al cambio climático, que será presentado este martes en Ginebra, Suiza, anunció hoy aquí la CEPAL.

Para los países de regiones como América Latina y el Caribe, persiste la pregunta de “cómo pueden seguir una senda de desarrollo de bajo nivel de emisiones y alto crecimiento”, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El Estudio Económico y Social Mundial 2009: Promover el Desarrollo, Salvar el Planeta, contiene un análisis sobre este desafío y algunas propuestas para enfrentarlos.

La publicación del reporte tiene lugar poco antes de una reunión sobre el cambio climático (el 22 de septiembre en Nueva York), convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que a su vez pretende impulsar el acuerdo global de Convención Marco de la ONU en Copenhague en diciembre.

Entre otros temas, el estudio abarca el “Cambio climático y el desafío del desarrollo”, que destaca la co-responsabilidad para enfrentar el fenómeno y las amenazas interrelacionadas.

“Mitigación del clima y el desafío energético: un cambio de paradigma” trata la forma de lograr crecimiento económico y un consumo energético convergentes.

Igualmente, “Un estado de cambio: políticas de desarrollo y desafío climático” aborda estrategias de inversión, políticas industriales, avances tecnológicos y la importancia de la diversificación.

Por último, el tema “Transferencias tecnológicas y el desafío climático” incluye un análisis a los derechos de propiedad intelectual y políticas y medidas internacionales para aumentar capacidades en países en desarrollo.

http://www.prensa-latina.cu/index2.php?option=com_content&task=view&id=113263&pop=1&page=0&Itemid=1

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *