La UE admite el impacto del cambio climático en el abastecimiento alimentario

[Visto: 1135 veces]

BRUSELAS, Belgica (EFE).- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) han constatado hoy el impacto que el cambio climático puede tener en la producción y en el abastecimiento de alimentos.

El Consejo de Agricultura de la UE ha debatido sobre las consecuencias del cambio de clima en la agricultura y los retos que supone para este sector.

Este asunto es una de las prioridades de la presidencia sueca de turno de la UE para el semestre.

La investigación, la adaptación de cultivos a la escasez de agua o a las plagas figuran entre los “desafíos”, así como la reducción de emisiones de carbono por parte del sector agrícola y ganadero, según ha explicado en rueda de prensa el actual presidente del Consejo de Agricultura, el sueco Eskil Elandsson.

La comisaria europea del ramo, Mariann Fischer Boel, ha apuntado que los efectos del clima pueden ser aún más graves en el sur de la UE.

Los países de la UE continuarán esta discusión en la reunión informal de ministros de Agricultura del semestre, que se celebrará en Vaxjo (Suecia) a mediados de septiembre.

La ministra española del Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa, ha explicado en rueda de prensa que en otoño, la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebrará una conferencia sobre seguridad alimentaria y clima.

Espinosa ha indicado que también está prevista una reunión de todos los actores de la cadena alimentaria “de la granja a la mesa” después del verano para tratar ese asunto.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-07-13/183805_admite-impacto-cambio-climatico-abastecimiento.html

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *