G8 eleva a USD$20 mil millones su plan de seguridad alimentaria

Elpais.com.co – AFP

El plan de lucha contra el hambre elaborado por el G8 y otros países participantes en la cumbre de L’Aquila (Italia) será de 20.000 millones de dólares (5.000 millones más que lo anunciado anteriormente), indicó este viernes el jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

“Hemos tenido la satisfacción de poder subir de 15.000 a 20.000 millones de dólares”, se congratuló Berlusconi en una rueda de prensa.

El monto, escalonado en tres años, está destinado a impulsar las inversiones agrícolas en los países en desarrollo.

“El G8 y los demás dirigentes han hecho subir la puja a unos 20.000 millones de dólares para respaldar la agricultura”, se felicitó Gawain Kripke, de la ONG Oxfam.

Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.