Presentan en América Latina Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima

[Visto: 1270 veces]

Se realizará en Ginebra, Suiza, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Santiago de Chile, Chile.- Crear un marco mundial para los servicios climáticos que ayude a adaptarse a los cambios y mejore la gestión de riesgos es la meta de la Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima (CMC-3) que se realizará en Ginebra, Suiza, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Los detalles del encuentro fueron entregados en una conferencia de prensa efectuada este martes en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

En representación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) -entidad organizadora de la CMC-3-, la Directora de la Dirección Meteorológica de Chile, Myrna Araneda, explicó que en la reunión se darán cita responsables de políticas, científicos, proveedores de servicios climáticos, líderes empresariales y tomadores de decisión de todo el mundo.

Agregó que su finalidad es mejorar los servicios climáticos y facilitar su utilización en la planificación socioeconómica.

El Embajador Waldemar Coutts, Subdirector de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, señaló que las negociaciones para reducir las emisiones tienen cuatro aspectos: primero, los esfuerzos que deben realizar obligatoriamente los países industrializados para reducir sus emisiones; segundo, las reducciones que los países en desarrollo puedan efectuar voluntariamente; tercero, conseguir financiamiento global y mecanismos que generen recursos; y cuarto, la gobernanza, o administración de los fondos.
Marianne Schaper, Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de CEPAL, señaló que el cambio climático es una barrera para el desarrollo que implica costos, reasignación de recursos y consecuencias económicas en muchas áreas, desde la producción primaria a las finanzas públicas. Pero puede ser una oportunidad, si incentiva un desarrollo de mayor calidad, con menos contaminación, y tecnologías que generen empleos.

Para enfrentar estos desafíos es necesario realizar análisis económicos de los impactos en la región. La CEPAL coordina una serie de estudios sobre economía del cambio climático en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (conocidos como RECCs), que permitirán diseñar nuevas políticas públicas que contemplen los efectos del cambio climático.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1225836.htm

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *