HOME – DOCUMENTAL EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

[Visto: 4254 veces]

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea.

Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.

Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.

Yann Arthus-Bertrand

Encuentre el documental en:

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Documental ecologista ´Home´ se estrenará en San Isidro

Al igual que otras ciudades del mundo, película será proyectada de manera gratuita este 5 de junio en la Biblioteca Municipal de San Isidro.

“Home”, la película del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, producida por el cineasta Luc Besson, se estrenará este viernes 5 de junio en la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal de San Isidro, y en doble horario: a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. respectivamente. El ingreso a ambas proyecciones es libre.

El estreno de este documental ha sido catalogado como un “acontecimiento mundial” pues por primera vez en la historia del cine una obra se exhibirá simultáneamente en más de 70 países del mundo, en diversas plataformas mediáticas. La fecha elegida coincide con las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente. Su estreno en nuestro país es gracias a los esfuerzos del diario El Comercio, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

El conocido director francés Luc Besson, productor y distribuidor de “Home” explicó en una entrevista: “El hecho de que la difusión de la película sea gratuita vía Internet o a través de las cadenas públicas no me molestó ni por un momento. Me pareció que la idea estaba cargada de simbolismo: dirigir esta película y ofrecérsela al máximo de personas…”. Home está narrada en español por la actriz mexicana Salma Hayek y es una visión hermosa y contradictoria del planeta visto desde el cielo.

La película tiene una duración de 90 minutos y expone el declive y las posibilidades del planeta Tierra. Una película increíble que nos acerca a nuestro planeta como nunca antes.

François-Henri Pinault, uno de los 100 hombres más ricos del planeta y quien donó los 10 millones de euros para realizar “Home” ha señalado: “Todos los socios de Home han trabajado muy duro para asegurar la distribución de la película, de manera gratuitaÂ… Esperamos que este evento único aumente la conciencia medio ambiental y nos mueva a tomar acciones”.

http://www.rpp.com.pe/2009-06-03-documental-ecologista-home-se-estrenara-en-san-isidro-noticia_185696.html

Puntuación: 3.8 / Votos: 5
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *