Día Mundial del Medio Ambiente 2009

[Visto: 6282 veces]

Les invitamos a participar en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2009 (WED por sus siglas en inglés). Las principales actividades del WED se llevarán a cabo en México, país anfitrión este año, al mismo tiempo cientos de celebraciones adicionales serán organizadas a través del mundo, haciendo de este un evento realmente global.

El tema de WED 2009: “¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático”, refleja la urgencia que las naciones ‘sellen el acuerdo’ en la crucial reunión de la convención del clima que se reunirá en Copenhague entre de 180 días. También hace un llamado para que todos se involucren, reconsideren sus acciones y estilos de vida que puedan generar desperdicios y emisiones de gases de efecto invernadero, y sobre todo, que adopten un modo de vida más “verde”.

Para facilitar las celebraciones, podrá encontrar una serie de materiales de campaña de fácil utilización que pueden ser descargados en el sitio Web:

http://www.unep.org/wed/2009/english/content/downloads.asp. (Inglés)

http://www.pnuma.org/dmma2009/information_material.php (Español)

Los materiales incluyen el logo WED, carteles, spots para TV, animaciones y un nuevo componente, los “Consejos diarios, haz algo”; el cual consiste en ideas útiles de como “enverdecer” fácilmente su rutina diaria. Una vez estas ideas sean incluidas en su sitio Web, se realizará un enlace a la página del sitio Web de WED 2009 que enumera consejos diarios en la cuenta regresiva a WED. Le solicitamos que publique estos consejos o la animación Use menos/Actúe más en su sitio Web, para ayudar a promover el Día Mundial del Medio Ambiente.

Además, hemos iniciado una campaña global en-línea de plantar árboles para el WED a través de la página de Internet, Twitter. El PNUMA se ha comprometido a plantar 100, 000 árboles si tenemos a 100, 000 seguidores de la campaña – o un árbol por cada seguidor, si podemos lograr más de 100, 000— para el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio Este esfuerzo apoya el objetivo de la Campaña de los Mil Millones de Árboles orientada a plantar un total de siete mil millones de árboles- uno por cada persona en el planeta- para fin de año. Pedimos que los seguidores se sumen en www.twitter.com/UNEPandYou. ¡Agregue su voz y Twitee fuerte!

Estoy segura que brindará su apoyo al Día Mundial del Medio Ambiente y animará a su amplio círculo de contactos a publicitar y participar tanto en-línea, como en tierra.

Como nuestro slogan WED dice,”contamos con su valioso apoyo para diseminar el mensaje y movilizar acción en este importante Día para el Medio Ambiente”. Si tiene alguna pregunta, por favor, siéntase libre de contactarnos:

enlace@pnuma.org y dmma2009@pnuma.or

http://www.pnuma.org/dmma2009/information_material.php

Puntuación: 2.78 / Votos: 27
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Un pensamiento en “Día Mundial del Medio Ambiente 2009

  1. Jorge Heredia Fernandez

    QUIERO COLABORAR CON EL MEDIO AMBIENTE, PARA ELLO ACABO DE ADQUIRIR UN TERRENO RURAL EN ENSENADA BAJA CALIFORNIA , MEXICO, PARA AHI CONSTRUIR UNA CASA ECOLOGICA , UN BOSQUE Y UNA RUTA DE AGUAJES, TODO ESTO A TRAVES DE LA FUNDACION MEXICANA PARA EL CONTROL CLIMATICO, DE LA CUAL SOY EL PRESIDENTE FUNDADOR Y EN JUNIO FUE CONSTITUIDA LEGALMENTE.
    QUIERO SABER SI USTEDES DE ALGUNA MANERA APOYAN ESTE TIPO DE ASOCIACIONES ECOLOGICAS, SI ES ASI QUE REQISITOS HAY QUE CUBRIR.
    AGRADEZCO SU ATENCION Y GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *