Pandas serán desplazados hacia el noroeste por cambio climático

[Visto: 1178 veces]

El cambio climático podría obligar a las pandas gigantes a abandonar su hábitat actual, advirtió un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, iniciales en inglés).

En la investigación, presentada en un simposio que será clausurado este fin de semana en Chengdu, capital de la suroccidental provincia china de Sichuan, se prevé que las cada vez más altas temperaturas y las también crecientes precipitaciones en el noroeste de la zona donde habitan los osos, los llevarían a desplazarse hacia allí desde su actual hábitat, en el sureste.

El investigador de la Unversidad de Sichuan Cheng Li, señaló que el deterioro de las áreas ocupadas por los pandas perjudicaría notablemente el turismo de la provincia, donde estos animales significan el 33,2 por ciento de los ingresos por ese concepto y crean un 29 por ciento de los puestos de trabajo en el sector.

Las últimas estadísticas publicadas por el WWF sobre los pandas gigantes, en 2004, mostraron que en ese entonces había 1.600 ejemplares en libertad, concentrados en un hábitat de 23.049 kilómetros cuadrados.

Jon Lovett, experto de la Universidad de York del Reino Unido, explicó en el seminario que diferentes tipos de bambús, el alimento básico de los queridos osos chinos, son afectados en distintos grados por el cambio climático.

Por eso, agregó, los cambios ecológicos influirán notoriamente en la decisión que tomen los pandas sobre cuál es el lugar ideal para vivir.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/society/txt/2008-11/02/content_16699760.htm

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *