Cambio climático y bioenergía serán los temas del Día de la Alimentación

[Visto: 1634 veces]

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), que el 16 de octubre cumple 63 años de su fundación, espera que el tema cambio climático y la bioenergía involucre a más de 150 países en el debate sobre la repercusión de esos fenómenos en la seguridad alimentaria mundial.

“El calentamiento global es ya una realidad y las estrategias de adaptación han pasado a ser una cuestión urgente, en especial para los países pobres más vulnerables. Es necesario desarrollar con urgencia estrategias de adaptación, sobre todo en los países con menos recursos, revisando los planes del uso del suelo, los programas de seguridad alimentaria y las políticas pesqueras y forestales para proteger a los pobres del impacto del cambio climático”, señaló el director general adjunto de la FAO para Gestión Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alexander Mueller.

El Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO, con representantes de más de 100 países y numerosas organizaciones de la sociedad civil, se reunirá en Roma, del 14 al 17 de este mes, para debatir sobre las tendencias de la seguridad alimentaria y la situación nutricional en el mundo.

Fuente: http://www.abc.com.py/2008-10-13/articulos/459393/cambio-climatico-y-bioenergia-seran-los-temas-del-dia-de-la-alimentacion

Puntuación: 5.00 / Votos: 1
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Un pensamiento en “Cambio climático y bioenergía serán los temas del Día de la Alimentación

  1. Diego

    Te felicito por darle cobertura a estos temas. Muchas veces los blogs nos convertimos en la principal fuente de información sobre estos temas que afectan a todo el mundo.

    Te invitamos a visitar nuestro blog (http://redprensarural.com) ya que en el estamos dedicados a cubrir temas de desarrollo rural en Latinoamérica.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *