El G8 planea usar la energía nuclear contra el cambio climático

[Visto: 1427 veces]

El borrador de declaración final de la próxima cumbre del G8 incluye un acuerdo para expandir la energía nuclear civil con el objetivo de luchar contra el calentamiento global, bajo los principios de la no proliferación y la seguridad, informó hoy Kyodo.

Fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/g8-planea-usar-energia-nuclear-2583794.htm
En el texto, del que la agencia japonesa obtuvo una copia, se afirma que el G8, que se celebrará en la isla de Hokkaido entre el 7 y el 9 de julio, también acordará el establecimiento de objetivos nacionales en la mejora de la eficiencia energética.

El documento no incluye ninguna referencia a la propuesta de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

El G8 está considerando un plan para invertir en el desarrollo de tecnologías medioambientales que incluyen la captura y almacenamiento de CO2, con un objetivo de al menos 10.000 millones de dólares anuales.

La iniciativa de expansión de la energía nuclear del G8 llega en un momento de escalada imparable de los precios del petróleo, por lo que el borrador de declaración asegura que los compromisos de todas las grandes economías son ‘esenciales’ para luchar contra el cambio climático.

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *