Brack: “Apoyaremos a municipios que impulsen acciones para cuidar ambiente”

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, afirmó hoy que su sector apoyará a los municipios que promuevan el desarrollo de iniciativas inteligentes como el sembrado masivo de árboles con participación de los propios vecinos, y acciones que favorezcan el cuidado del ambiente.
Tras participar en una jornada cívica de siembra árboles en el Cerro Media Luna, al sur de La Molina, el funcionario destacó la importancia de implementar este tipo de actividades que se orientan a lograr un país limpio y ambientalmente sostenible para las nuevas generaciones.

“En esta iniciativa del municipio de La Molina yo participo en calidad de vecino. Apoyamos las iniciativas de municipios inteligentes porque el Perú necesita que se hagan cosas inteligentes”, declaró Brack Egg, quien estuvo acompañado del alcalde de ese distrito, Luis Dibós.

En esa línea, el titular del Ambiente ratificó que el déficit de áreas verdes en Lima podría revertirse, si en cada uno de los distritos capitalinos se convirtieran unas 20 hectáreas de terreno en parques y jardines, lo que también “cambiaría el rostro de la ciudad”.

A modo de ejemplo, mencionó que en distritos como La Victoria existen zonas que carecen de áreas verdes, lo que podría cambiar si la población reutilizara el agua empleada en algunas labores domésticas para regar las plantas en sus viviendas y elevar así su nivel de vida.

La actividad se realizó en el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente y consistió en el sembrado de árboles en las laderas del distrito, que colindan con las urbanizaciones Portada del Sol y Las Praderas de La Molina, zona limítrofe con el distrito de Villa María del Triunfo.

En esa zona se viene construyendo el gran Parque Ecológico de Lima, el cual cuenta con una extensión de 209 hectáreas y, por las características de la zona, permite la acumulación de neblina que es convertida en agua por los atrapanieblas que instaló ahí la municipalidad.

El agua originada por este proceso será llevada hasta los reservorios instalados en las zonas altas de los cerros desde donde se regarán las 10 mil nuevas especies de molle serrano y costeño, tara, ceibo, algarrobo, tunas y huarango, que se sembrarán en esta zona.

Según el alcalde Dibós, otro de los objetivos de este proyecto es implementar una planta de tratamiento de aguas servidas en la zona y disponer del recurso hídrico de clase 3 para el riesgo de las áreas verdes.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=BQq0du5gZm8=

Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.