Acuerdan trabajar por la protección medioambiental

[Visto: 1688 veces]

Manejo del agua y de los residuos sólidos será parte de una agenda.
Se buscará sensibilizar a la población para mejorar la imagen del país.

El Consejo Nacional del Ambiente (Conam) y las autoridades regionales y distritales de los lugares que serán sede de las citas presidenciales que se realizarán este año en el Perú lanzaron ayer la campaña A mi patria la quiero limpia, que tiene como meta mejorar la imagen del país y reducir los niveles de contaminación ambiental.

Fuente: http://www.elperuano.com.pe/edc/2008/04/29/act1.aspEn ese contexto, ayer suscribieron un convenio en el que se comprometieron a redistribuir los recursos económicos para mejorar el manejo del agua y los residuos sólidos, así como sensibilizar a la población acerca de la importancia de estas actividades que beneficiarán a toda la población.

“Esta campaña busca fortalecer la iniciativa de las regiones y municipios para dar solución, entre otras cosas, a la disposición final de los residuos sólidos, que constituye un grave problema, que además es comprobable cuando se recorren paisajes, el mar o los ríos”, resaltó el presidente del Conam, Manuel Bernales.

Durante la actividad, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Bernales dijo que “este acuerdo es muy importante para preservar el medio ambiente, más aún este año en que el Perú será centro de la atención mundial y las autoridades y ciudadanía debemos concertar acciones”, añadió.

Informó que los presidentes de los gobiernos regionales y los alcaldes entregarán esta acta a los mandatarios asistentes a la cita de ALC-UE, que tiene en agenda analizar propuestas y generar consensos en temas como el desarrollo sostenible.

Sensibilización social
El acuerdo también comprende la realización de un concurso de proyectos para apoyar a las municipalidades en su gestión de residuos sólidos, así como la promoción de la gestión ambiental local sostenible.

Además, se iniciará una campaña educativa y de sensibilización sobre los beneficios que genera la limpieza pública como parte de la política ambiental, y generar encuentros de experiencias sobre limpieza pública, con el apoyo y la participación de los medios.

El presidente regional por la Libertad, José Murgia, destacó la importancia del acuerdo, que garantizará el futuro del Perú, pues preservará el medio ambiente, protegerá a las poblaciones más pobres, las más expuestas a la contaminación, y promoverá la actividad turística.

Datos
Propondrán medidas legislativas como la flexibilización de la Ley del Canon que permita a las regiones desarrollar obras como rellenos sanitarios.También se trabajará con el fin de crear una Procuraduría Ambiental.

La campaña tiene como imagen el nevado Pastoruri, que, según especialistas, podría desaparecer como consecuencia del calentamiento global.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *