Alan Garcia Perez: ‘La desalinización del agua de mar es un objetivo nacional’

[Visto: 3264 veces]

(Andina).- El presidente de la República, Alan García Pérez, planteó hoy la desalinización del agua de mar para el consumo de agua potable y riego de áreas agrícolas en la costa, como un objetivo nacional. El proyecto generará miles de empleos, producción y desarrollo social, destacó el mandatario.

“Ya pasó la época en que el agua del mar era sinónimo de ahogamiento y muerte, es al contrario hoy día, lo que yo quiero es abrir los ojos de nuestra patria hacia ese objetivo nacional y estoy seguro que en adelante vamos a pensar todos muy seriamente en ese tema”, afirmó.

Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/ediciononline/HTML/2008-03-11/En el marco de ese objetivo, el mandatario inauguró esta mañana el foro Desalinización del agua de mar; una nueva alternativa, donde se analizaron las perspectivas para el desarrollo del futuro abastecimiento de agua desde el mar.

García Pérez sostuvo que la desalinización de agua de mar debe ser un objetivo de gran dimensión y gran futuro para el Perú, porque es mucho más barato y rentable que trasladar agua dulce de la sierra hacia las ciudades y sembríos de la costa.

Por ello, pidió que este proceso también sea incluido en los planes de Gobierno de los partidos políticos y de quienes aspiran a la Presidencia de la República, y debe ser materia de debate en las universidades.

El jefe de Estado sostuvo que el Perú está en capacidad de obtener agua dulce de manera más fácil y sin necesidad de ejecutar obras “pretéritas y dinosáuricas” como el desbaste de las cordilleras, tendido de canales e instalación de bocatomas. “Si tenemos agua al lado de la costa ¿por qué necesitamos insistir en estos viejos conceptos?”, preguntó.

Puntuación: 3.33 / Votos: 6
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Un pensamiento en “Alan Garcia Perez: ‘La desalinización del agua de mar es un objetivo nacional’

  1. aida hermoza

    Alan as una ley en la que diga que nose puede maltratar a los animales ni matarlos e visto videos sobre animales y era de que los estaban maltratando los despeyejaban vivos!! como es eso y eso deberian oner todos lo paises como ley y si lo hacen arian algo bueno para los animales que sufern por el ser humano bueno ojala que agas esto lo que etoy diciendote

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *