Banco Mundial: Países más pobres serán los más afectados por cambio climático

[Visto: 1613 veces]

WASHINGTON.- Los países más pobres serán los más afectados por el cambio climático y deben comenzar de inmediato a prevenir algunas de sus peores consecuencias, advirtió el Banco Mundial (BM) en un informe medioambiental difundido hoy en Washington.

Fuente:Jueves 28 de Febrero de 2008
00:26
DPA
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=294289
El Banco Mundial señala no obstante que enfrentar el calentamiento global proveería oportunidades para el progreso económico a largo plazo en países en desarrollo mediante una mejora de la eficiencia, la protección costera y de los métodos de producción agrícola.

El informe, una serie anual de artículos y estudios de casos sobre impacto ambiental en diversas regiones del mundo, indica que el desarrollo y el calentamiento global están inextricablemente unidos, a la vez que urge a las naciones industrializadas a contribuir con más ayuda para que las regiones más pobres del globo puedan adaptarse.

“No podemos dejar que el cambio climático haga retroceder el reloj del progreso para aquellos países”, declaró Warren Evans, director de medio ambiente del BM, en un comunicado.

El organismo multilateral planea lanzar un plan de acción para evitar el cambio climático y financiar medidas de adaptación durante la asamblea conjunta del BM y el Fondo Monetario Mundial (FMI) en octubre próximo.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático -que reúne a los más destacados científicos del mundo- advirtió el año pasado que el calentamiento global era ahora inequívoco y podría tener impactos potencialmente devastadores si continúa desenfrenado, como por ejemplo extensas sequías, tormentas más fuertes, la destrucción de áreas bajas por una eventual subida del nivel de los océanos y la extinción de miles de especies

Puntuación: 3.00 / Votos: 2
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *