Inversionistas multimillonarios analizan cambio climático

[Visto: 1155 veces]

NACIONES UNIDAS (AP) – Centenares de inversionistas que controlan capitales por 20 billones de dólares se reúnen el jueves por primera vez para abordar los riesgos y las oportunidades que tiene para las finanzas la contención de las emisiones de dióxido de carbono que según científicos son causa del calentamiento global.

Fuente: Fundación de las Naciones Unidas.14 de Febrero de 2008, 08:35am ET

El encuentro de 480 inversores y otras personalidades de Wall Street fue organizado por grupos que apoyan las acciones de las Naciones Unidas, como la Fundación de las Naciones Unidas, la alianza Ceres y el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Colaboración Internacional.

Mindy Lubber, presidenta de la coalición de inversores y ambientalistas Ceres, señaló que es la reunión más grande de líderes de las finanzas que jamás se haya congregado para concentrarse en el cambio climático. El encuentro, aseguró, ilustrará la forma en que el mercado comienza a transformarse.

“Los inversores estarán examinando las oportunidades de la energía limpia, incluida la eficiencia energética, al tiempo que Wall Street visualiza la magnitud del desafío climático y las acciones que se necesiten”, dijo la responsable de Ceres, la coalición más amplia de inversionistas, ambientalistas y organizaciones de interés público en América del Norte.

El presidente de la Fundación de las Naciones Unidas, Timothy Wirth, estimó que los próximos 50 años representan una oportunidad única de adoptar las fuentes de energía que emitan menos dióxido de carbono y otros gases que contribuyen al calentamiento global.

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *