Al Gore llama a continuar sin EEUU en la conferencia sobre el clima de Bali

[Visto: 1031 veces]

El premio Nobel de la Paz Al Gore llamo al mundo a tomar medidas firmes contra el cambio climático sin tener en cuenta la posición de Estados Unidos, acusado de bloquear la negociación en la conferencia sobre el clima de Bali.
Después de Bali, la selva tropical tendrá un precio (+)
Los países con grandes extensiones forestales podrián por fin ver remunerados sus esfuerzos para proteger sus selvas, cuya destrucción es responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero que no se habían incluido en el Protocolo de Kioto.
La OMS alerta de los efectos del cambio climático sobre la salud humana (+)
La Organización Mundial de la Salud alertó en Bali de los efectos del cambio climático sobre la salud humana, y cifró en 150.000 el número de muertos como consecuencia de los efectos del calentamiento global desde mediados de los años setenta y el año 2000.
Los pingüinos de la Antártida se encuentran en peligro por el cambio climático (+)
El calentamiento es cinco veces más rápido en la Antártida que en el resto del planeta. Esto se traduce en avalanchas de nieve que perturban el modo de vida del pingüino Adelia, cuya población total ya se redujo en un 65%.
fuente: revista virtual Cambie :Del 10 al 14 de diciembre de 2007

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *