Cerrando escuelas rurales

Una escuela rural con 70 alumnos ¿debe cerrar? En Francia la respuesta es sí. Han diseñado una política de reconcentración. El mínimo debe ser 300 alumnos, y para ello los pueblos que tienen 70 o menos alumnos se trasladarán a los RPC (Regroupements pédagogiques concentrés). Los padres de Long, pequeña comunidad en el valle del Somme, han formado un colectivo “SOS Escuelas Rurales“, y ocuparon el patio de la escuela.
En el Perú no tenemos tantos habitantes como en Francia (hay más de dos franceses por cada peruano) y tenemos el doble del territorio, pero compartimos una enorme dispersión poblacional con numerosas escuelas con pocos alumnos en las áreas rurales. ¿Tendría sentido hacer lo mismo?
FFR