Buenos hábitos en los comedores…

La vida en la Universidad implica compartir espacios y servicios, por eso debemos seguir algunas normas para que esta convivencia sea una feliz experiencia para todos. Por eso, si has decidido comer en alguno de los comedores del campus, esta información te podrá ayudar:

1. Al momento de ir a la caja ten a la mano tu TI al solicitar el servicio.
  2. La preventa en los comedores es de 8 a 11 a.m., así podrás ahorrar tiempo cuando te acerques a almorzar.
  3. Procura consumir tus alimentos sobre la bandeja para mantener el espacio limpio para los compañeros que utilizarán el mismo espacio después de que te retires.
  4. Cuando interactúes con el personal de atención, recuerda siempre ser atento y respetuoso.
  5. Evita hacer uso de las mesas de los comedores de 11 a.m. a 3 p.m. para otra actividad que no sea almorzar. Recuerda que en el blog de Intendencia de Aulas encontrarás la lista de aulas de estudio disponibles.
  6. Recuerda que, al terminar de almorzar, debes dejar la bandeja en los carritos transportadores.

Almorzando en los jardines del campus

Si te gusta comer en alguna de las áreas verdes del campus, una buena práctica es colocar un mantel o manta en el área donde vas a sentarte a comer. Recuerda que, al retirarte, debes llevar tu bandeja y todos los residuos o desperdicios para dejarlos en alguno de los carritos transportadores que estén cerca.

Usando el autoservicio

Por otro lado, si prefieres un plato a la medida, ten en cuenta estos tips al momento de ingresar y servirte tú mismo los alimentos:

1. Lava tus manos antes de comer.
  2. Sujeta o recoge tu cabello si lo tienes muy largo, así proteges los alimentos que también serán consumidos por tus compañeros.
  3. Evita conversar y estornudar mientras pasas por el autoservicio para elegir las preparaciones.

Hagamos que nuestra vida universitaria sea placentera y de mutua convivencia.