Alimentación saludable o ????? Tú qué eliges???

 

SI DE  ELEGIR UNA ALIMENTACION NUTRITIVA Y SALUDABLE SE TRATA

Cuando llega la hora, nos alejamos de una alimentación  saludable, a veces por satisfacer nuestros gustos, por costumbres alimentarias  y, otras, por desconocimiento. Para ayudarte en la ardua tarea de elegir lo que más te nutre,  te facilitamos un comparativo entre las preparaciones que con más frecuencia consumes a fin de facilitar  tu elección.

RECUERDA QUE:

Los alimentos se componen de nutrientes. Los micronutrientes como las vitaminas y los minerales, los macronutrientes como los carbohidratos, las proteínas y las grasas, además de incluir el agua como parte del equilibrio que requiere nuestro organismo.

El organismo no puede funcionar adecuadamente si faltan uno o más de estos nutrientes o no están organizados adecuadamente dentro de nuestro plan de alimentación.

Una alimentación nutritiva y saludable debe proporcionar, alimentos y preparaciones  en las cantidades y combinaciones, de modo que incluya todos los nutrientes que el organismo requiere para las diferentes etapas de tu desarrollo (infancia, pubertad, adolescencia, edad adulta, ancianidad), o en los estados fisiológicos en que  te encuentres (embarazo, lactancia, salud o enfermedad).

La alimentación  también  debe ser preparada higiénicamente de modo que sea inocua (excenta de sustancias patógenas y dañinas) para asegurar tu salud.

20140807-diapositiva2.jpg

20140807-3.jpg

20140807-4.jpg

20140807-5.jpg

Si consigues fortalecer tus hábitos de alimentación saludable, podrás mejorar tu calidad de vida!!!

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*